En este artículo os vamos a hablar de una empresa de pinturas que seguro conocerán los más sibaritas de la decoración: Fleurpaint. Se trata de una empresa dedicada a las pinturas para decoración y restauración cuya calidad es sencillamente excelente, gracias a que la familia fundadora lleva más de 50 años y tres generaciones mejorando la composición de la pintura para hacerla única.

Pero, ¿por qué es Fleur la marca elegida por los diseñadores, restauradores y decoradores? Esto es debido a varias razones entre las que están su alta capacidad de cobertura, su acabado mate, la intensidad y vibración de los colores y la amplísima gama de tonos de los que dispone, con un acabado que han bautizado como «Chalky Look» (que podríamos traducir como «efecto tiza»). Además, su versatilidad permite pintar casi sobre cualquier superficie. Y es que para la fabricación de sus pinturas utilizan una gran proporción de pigmentos de calidad, lo que marca la diferencia de manera considerable en lo que respecta a la intensidad y calidad del color. Además, se les añaden una serie de silicatos y minerales que ayudan a que la luz se refleje y extienda por la superficie en la que pintemos, creando una bella y natural opacidad difusa.

pinturas-para -decoración-y-restauración

Aunque su principal producto son las pinturas, también venden barnices, y sus propias brochas y rodillos hechos a mano de calidad premium. Incluso próximamente vamos a poder disfrutar de una manera nueva de aplicar sus productos, ya que pronto estarán disponibles las versiones en spray, lo que convierte algunos tipos de restauración de muebles, pintura creativa de espacios y otros proyectos en mucho más sencillos, y nos ayuda además a aprovechar mejor que nunca las propiedades ultracubrientes de FleurPaint.

Pero sin duda lo mejor de esta empresa es que sus métodos de producción son respetuosos con el medio ambiente, utilizando envases de vidrio y cartón reciclado e intentando reducir las emisiones de manera considerable, incluso bastante por debajo del mínimo que establece la ley. También realizan todos sus catálogos de color a mano para mejorar su calidad como sólo lo consiguen los productos más artesanales.

Así que si necesitas recuperar algún mueble viejo y darle una vida nueva, aplicarla a un cuadro para decoración, o pintar incluso sobre superficies metálicas como una bicicleta… no dudes en acudir a Fleurpaint, una marca con unos tonos preciosos y con mucha variedad en pasteles que son casi imposibles de encontrar en otras empresas y que harán de casi cualquier objeto algo especial después de aplicarles su pintura con el acabado exclusivo Chalky Look.

Escrito por La Tienda de las Manualidades
La experiencia y la práctica que disponemos, gran parte a causa del bagaje derivado, de todos aquellos cursos que damos al público en nuestras instalaciones, sobre restauración, pintura, y manualidades.