Hola artesanas, ya estamos aquí de nuevo, y como se acerca el día del padre, que mejor que hacerles un pequeño homenaje. El trabajo está realizado en una libreta o Art journal (como se conoce generalmente), pero siempre podéis realizarlo en la tapa de una caja, en un bastidor, una bandeja (sin poner relieves), o dónde más os guste.

??????????????

Para este trabajo se utilizan diversos materiales que os vamos a ir detallando.

Para el fondo se combinan diferentes papeles de Scrap que vamos pegando aleatoriamente con el Gel Medium de la casa Golden.

Trabajamos con dos mediums en este proyecto, el «Gel medium Golden» y la cola «Mix media Glue» de Stamperia. Ésta última es más líquida y para el pegado de la servilleta y las blondas va mucho mejor, pero cuando necesitamos que la cola haga fuerza como puede ser para el papel del fondo o los engranajes prefiero utilizar la Golden porque pega mucho mas rápido y fuerte.

Las texturas las realizamos con «Pasta de modelagem de Acrilex» mezcla con pintura acrílica, yo trabajo con las pinturas Allegro de Stamperia.

20160309_214215

La muñeca es una servilleta que pegamos a una cartulina blanca para darle cuerpo y así no se nos transparentará cuando la coloquemos en el trabajo.

Utilizaremos también blondas, tampones de abecedario, troqueles en forma de engranaje, Stencils y tintas Versacraft para el sombreado. Estas tintas son al agua y sirven también para estampar en tela.

Y para finalizar no podían faltar los rotuladores Pitt de Faber Castell que tanto me gustan, estos rotuladores me parecen ideales para el sombreado de este tipo de trabajos, una vez sellado puedes difuminar y trabajar con ellos hasta conseguir el efecto deseado. Sus colores y su fácil manejo hacen que disfrute muchísimo trabajándolos. También se pueden utilizar para técnicas en seco.

??????????????

 

??????????????

Os dejamos el enlace del vídeo dónde podéis ver paso a paso como se realiza el trabajo y la utilización de todos los materiales.

Esperamos os guste y nos dejéis vuestros comentarios para seguir trabajando y mejorando. También podéis suscribiros al canal y así recibir información cuando subamos más vídeos y trabajos.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Hasta pronto!!

 

Escrito por La Tienda de las Manualidades
La experiencia y la práctica que disponemos, gran parte a causa del bagaje derivado, de todos aquellos cursos que damos al público en nuestras instalaciones, sobre restauración, pintura, y manualidades.